Jueves 24 Mayo 2018

Gestión del servicio

nivel-de-servicioEl equipo técnico de oXon3 dispone de una amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, lo que nos permite ofrecerle la solución idónea a sus necesidades en telefonía digital, transporte de datos, acceso a internet, trasmisión de servicios de televisión digital, retransmisión de eventos en tiempo real, etc.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más competitivos e innovadores existentes. Los operadores buscamos constantemente la renovación para poder diferenciarse de los competidores, con nuevos servicios, tecnologías novedosas y siempre a la búsqueda de nuevos paquetes o promociones que nos ayuden a captar nuevos usuarios. Pero sobre todo, con servicios novedosos, imprescindibles para el día a día, que logren fidelizar clientes; creando una comunidad de usuarios estable y satisfecha con una disponibilidad lo más cercana posible al 100%. Mantener todo esto funcionando precisa de una adecuada gestión del servicio y de una metodología y disciplina concreta.

ITIL v3Con el objeto de ofrecer a nuestros clientes la mejor disponibilidad posible de servicio, en oXon3 utilizamos ITIL V3. ITIL ( Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información ) se ha convertido en el estándar de facto a nivel mundial en la Gestión de servicios de Tecnologías de información. ITIL establece un conjunto de conceptos y de las mejores prácticas, útiles para las operadores de telecomunicaciones y empresas de servicios de tecnologías de información, que nos permiten mejorar el servicio y los resultados. Estos procedimientos son independientes del proveedor y del operador de comunicaciones y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

Las necesidades de nuestros clientes y de estar tecnologicamente actualizados nos exigen continuos cambios y éstos deben tener un solo objetivo en el campo de la gestión de servicios TI. En oXon3 ofrecemos los mejores servicios adaptados a las siempre cambiantes necesidades de nuestros clientes y todo ello mediante procesos internos optimizados que permitan mayores retornos a la inversión y la mayor satisfacción del cliente.

Pero este objetivo de mejora sólo se puede alcanzar mediante la continua monitorización y medición de todas las actividades y procesos involucrados en la prestación de los servicios TI:

    •     Conformidad: los procesos se adecúan a los nuevos modelos y protocolos.
    •     Calidad: se cumplen los objetivos preestablecidos en plazo y forma.
    •     Rendimiento: los procesos son eficientes y rentables para la organización TI.
    •     Valor: los servicios ofrecen el valor esperado y se diferencian claramente de los de nuestra competencia.

Los resultados de la utilización de estos estándares se ven reflejados en nuestros Programa de Calidad de Servicio que incorpora toda la información necesaria para la mejora continua de la calidad de los servicios prestados, incorporar nuevos servicios que se adapten mejor a los requisitos de los clientes y el mercado y mejorar y hacer más eficientes los procesos internos de comunicación natural de oXon3.