Miércoles 23 Mayo 2018

Cuándo

futuroEl futuro empieza ahora con Oxon3 y estamos convencidos de que será tecnológico, con nuevas formas que nos llevarán a buscar servicios con contenidos y aplicaciones disponibles las 24 horas del día, con una conectividad sin límites.

No somos únicamente instaladores o técnicos, la comunicación natural con nuestros clientes nos convierte en asesores e integradores de servicios.

La evolución de las tecnologías, infraestructuras, telecomunicaciones y equipos multimedia (voz, datos, vídeo), concurren en nuevas redes cableadas, inalámbricas o híbridas que nos han permitido pasar de la venta de productos a la prestación de servicios personalizados. Nuestras redes son más inteligentes y robustas y permiten transportar en el menor tiempo posible ingentes cantidad de información.

Nuestro modelo de negocio atiende las necesidades de cada usuario con una reducción notables de costes e incluso implantamos sistemas de almacenamiento que permiten gestionar enormes masas de información para atender la demanda personalizada, desarrollando plataformas múltiples (móvil/PC/TV/Tablet...) que integran y permiten la interacción de todos los dispositivos con las redes sociales.

La evolución del cobre a la fibra óptica, del 3G al 4G, de la televisión analógica a la televisión Digital HD y su aleación con internet estará marcada por la convergencia tecnológica entre teléfonos, ordenadores y televisores. La Smart TV (televisión inteligente), cuya tecnología se encuentra ya incorporada en dispositivos como reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos, Home Cinema's, set-top boxes y grabadores de vídeo digital (entre otros) y la distribución por subscripción con el vídeo a la carta, la interactividad y/o el acceso a un amplio abanico de aplicaciones son muestras evidentes de ello. Estas plataformas inteligentes de televisión ampliarán tecnologías y los usuarios podrán comentar contenidos que estén visualizando en directo con otros telespectadores y realizar telecompras, participar en concursos...

Los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) con todas sus variables y tecnología táctil van dejando atrás el móvil convencional, a tiempo que la PDA o la tableta va relegando al PC portátil a un segundo plano y el Hogar Digital será la base del Edificio Digital Sostenible o de las Smart Cities, que buscarán paliar la deficiencia de energías finitas, mediante el control y la gestión responsable. Todo un mundo de etcéteras por el que a los usuarios y a otros que nos dedicamos a acercarles las tecnologías y convivimos con ellas, nos fastidiará dejar este mundo sin haberlas disfrutado.